12 semanas de vida, 12 anécdotas

Para los que vivimos el día a día de Minimae, estos 2 meses de vida nos han parecido 2 años. Han  sido semanas tan intensas, nos han ocurrido tantas cosas, que este post se convertiría en biblia si contáramos todas las anécdotas que nos han pasado. La mayoría sólo tienen gracia para nosotros, pero hay algunas que me gustaría compartir contigo:

12 semanas, 12 anécdotas

1- A raíz del primer post que escribí sobre la elaboración (manual) de nuestras tarjetas en Industrias Lentas, recibimos un mail preguntándonos cuanto costaba hacerse con una tarjeta de Minimae 🙂 Le enviamos por correo varias con el siguiente texto: “nada hombre, nada”.

2- Nuestro amigo Juan Carlos, de Heredero de Crispín, decidió autorregalarse un Derek Overfield por sus 40 años. Lo curioso de todo es que lo reenmarcó de nuevo con un marco del periodo fernandino.  Aunque Minimae es más “minimalista”, ¡contra esto no podemos competir!

3- Casi todos sabéis que Eden Some es de Honk Kong. Pues bien, las obras que adquirimos en Minimae estuvieron retenidas en aduanas de Barajas durante más de un mes. ¿Tráfico de arte? No. Iva internacional de Aduanas. ¿Quién dijo que no aprenderíamos derecho internacional con Minimae?

4-Seguimos con Some. Hasta el momento, hemos recibido encargos de muchas partes de España. Lo curioso de todo es que desde Honk Kong se compró una obra de Eden Some.  Dialogue 848 ha hecho en menos de dos meses viaje de ida y de vuelta a China.

Eden some-dialogue-

Dialogue 848 de vuelta a HK

5- Hemos tenido cinco encargos. El primero fue de dos obras de Cristina Ripper. El último, el fin de semana pasado (mini tiestos de Paula Valentim + un cartel de la serie Summer). Todos los encargos los celebramos como si fueran el primero. Con los dobles, además, damos saltos de alegría. Pues eso, ya sabéis como hacernos felices…

(Mientras corrijo este post nos han vuelto a hacer un doble encargo, y van seis en dos meses, esta vez desde Murcia. Muchas gracias, nos acabas de volver a hacer felices)

6- Hemos tenido una única devolución. Un cartel de la serie Summer: medio día arrugado. El comprador estaba convencido de que el cartel estaba “arrugado” de verdad.  Un hurra para nuestros diseñadores.

cartel serie summer. Medio día arrugado

7- El vídeo que más reproducciones ha tenido ha sido el de nuestra artista Mari Quiñonero. No pretendemos ser tops en Youtube pero para nosotros, sobrepasar la barrera de los 400 es todo un éxito!

Vídeo de Mari Quiñonero

8- Paula Valentim y sus mini tiestos… preciosos pero escasos, y más cuando en la sesión de fotos se nos cae uno de los de pared. Un “zas” directo a nuestros corazoncitos.

Paula Valentim. Tiesto roto

¿Arte Contemporáneo? No. Sesión de fotos con resultado “fatal”

9- Para la sesión de fotos del equipo de acróbatas lituanos colocamos en una mesa 255 acróbatas de madera de aliso. Más que un equipo parecía el ejército lituano.

Mielasiela acróbatas lituanos. Artesanía

 

Parte del equipo de los acróbatas lituanos en perfecta formación

10- Hemos convertirdo un post de Facebook en un fenómeno viral. Nuestra conmemoración del aniversario de Walter Gropius tiene 136 likes ha llegado a 25.000 personas y se ha compartido ¡255 veces! No está mal teniendo en cuenta que tenemos 1.028 fans.

post Walter gropius

11- Hablando de Fans de Facebook. Alcanzamos los 1.000 la semana pasada. Vale, no son muchos, pero todos sois de verdad. Alcanzados con el sudor de nuestra frente y con ganas de que nos acompañéis durante mucho, mucho tiempo…

keep calm ok

12- Nos hemos dado cuenta que nuestro gusto no es universal. Obras que nosotros consideramos “top Minimae”, aún están disponibles, y otras a las que veíamos salida más difícil ya tienen dueños. Te decimos nuestras preferencias…pero ¡en privado!

COLLAGE PRODUCTOS MINIMAE

Algunos productos aún disponibles en nuestra web

Se nos quedan muchas anécdotas en el tintero, pero voy a tratar de seguir el consejo de mi suegro y pasar de Google (según los expertos, cuanto más escribas Mr. Google te posiciona mejor). Con estas, ¡suficientes!

Y tú, ¿quieres formar parte de las anécdotas Minimae?

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
Arte, artesanía y diseño inteligente

Latest posts by MINIMAe (see all)

Comentarios

  1. dice

    Quien me iba a decir que los de Minimae me iban a descubrir un artista de mi propia ciudad? Yo soy esa cliente que orgullosa se lleva un Eden Some de vuelta a su hogar.
    No será la última obra que os compre.
    Un beso!

  2. Carolina Luengo dice

    Guardo cada post que me llega en la newsletter como si fuera una carta personalizada recibida en el buzón de casa! No siempre puedo leerlo en el momento en el que la recibo, así que los archivo para leerlos después. Efectivamente nunca me decepcionan, pero sin lugar a dudas este es uno de mis preferidos.

    Enhorabuena por esta gran aventura que estáis haciendo con tanto gusto y por crear pequeñas obras de arte en cada detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *