12 semanas más, 12 anécdotas más

En realidad han sido más semanas desde la última vez que hicimos un resumen de anécdotas pero como en el mes de agosto Minimae se tomó un pequeño descanso, nuestro compromiso de contaros las mejores jugadas cada dos meses lo hemos prolongado un poquito más.

Los meses de septiembre y octubre nos han dado para escribir un libro largo. Pero aquí sólo os vamos a descubrir 12 anécdotas

1- Con el objetivo puesto de sacar 3 colecciones al mes, hemos estado a punto de lograrlo. Comenzamos con los mini carboncillos de Carmelo Ros y la semana siguiente con las láminas edición limitada de los iconos de la Arquitectura del siglo XX.

TORRESBLANCAS1Mini carboncillo de Carmelo Ros. Edificio Torres Blancas. Saenz de Oiza

Posteriormente nos fuimos a Zaragoza de la mano de Alberto Andrés y lanzamos una pequeña colección de tiestos de cemento.

Días después bajamos a Cáceres y nos trajimos para Madrid otra pequeña colección de tiestos , esta vez de madera, realizados por el maestro artesano Manolo de la Cruz.

tiesto portada fbUno de los modelos de tiestos de Manolo de la Cruz

Para finalizar estos 2 meses, se nos fue la cabeza e ideamos una colección de iconos del diseño industrial basándonos en sus patentes originales. Todo un éxito.

cafetera bodegon Cafetera Moka Express, by Minimae inspirada en su patente original de 1933

2- Minimae es arte, artesanía y diseño gráfico. Estas 12 semanas demuestran que cumplimos a rajatabla con lo que prometimos meses atrás en los 10 mandamientos según minimae.

3- Vamos con las anécdotas puras y duras. El estudio Cruz y Ortiz Arquitectos, Arquitectos de Sevilla que han llevado a cabo la remodelación del Rijksmuseum de Amsterdam durante más de 10 años, adquirieron para sus oficinas el plano trampantojo de Carmelo Ros de la ciudad de Amsterdam. Un honor que uno de los estudios de arquitectura europeos con más prestigio haya confiado en Minimae.

4- El tiesto rectangular de cemento de Alberto Andrés pesa más de un kilo la pieza. En un envío de tres tres tiestos a un hotel de Almería los recepcionistas llamaron a la policia por que “un paquete pequeño y muy muy pesado” había llegado a nombre del director. Todo se solucionó a los pocos minutos cuando el susodicho llegó y abrió la caja delante de sus empleados.

tiesto de cementoTiesto rectangular de cemento. Más de 1 kg de artesanía pura

5- Los pedidos más lejanos que hemos tenido han sido dos. Una lámina de el Congreso Nacional de Brasil, de Oscar Niemeyer directo a La Valeta, Malta  y una lámina de Lego Man de la colección de iconos del diseño industrial, a Silkeborg,  Dinamarca. Nos llama la atención que la tierra que vio nacer las piezas Lego, importe de España uno de sus iconos. Muy felices por la internalización de Minimae.

NIEMEYER-Congreso Nacional de Brasil interpretado por Camerlo Ros

lego-web marcoLámina de Lego Man. Un éxito rotundo de los diseñadores de Minimae

6- Nuestro récord de ventas fueron 17 piezas en una misma semana. En esa semana una fan de Minimae realizó tres pedidos: lunes, miércoles y viernes.  Nos empezábamos a creer Amazon hasta que llegó la siguiente… un sólo pedido en siete días… bofetada de realidad y a seguir currando.

7- Una anécdota con el plano trampantojo de Manhattan. La frase que elegimos de Tom Wolfe para acompañarlo, se colocó mal, no nos dimos cuenta y lo llevamos a enmarcar a Heredero de Crispín con su ya famosísima técnica de enmarcación en papel. Muy bonita sí, pero cuando nos dimos cuenta del error tuvimos que llevárselo de nuevo a Juan Carlos para que deshiciese nuestro entuerto. Esta enmarcación va “encapsulada”, o lo que es lo mismo, el papel que hace las veces de marco va pegado al cristal y a la trasera del cuadro. Al final, todos contentos, incluida nuestra cliente, Bea,  que se está enterando en este momento de lo que ocurrió…

carmelo-manhattan-frase-webBea, observa dónde están las comillas… Una anécdota más que contar, ¿verdad?

8- Nuestro hit en redes sociales ha sido una imagen de Robert Doisneau. 112 likes, 3 corazoncitos (gracias, Facebook, esto si que nos gusta) y 33 veces compartido. No está nada mal, ¿verdad?

hit¡Éxito total!

9- En pleno agosto, estrenamos una serie en redes sociales que hace un recorrido por los mejores fotógrafos de la historia. La fotografía de Picasso con su nieta fue todo un éxito. Lástima que la imagen no fuera de Cartier-Bresson, como asegurábamos a bombo y platillo, si no de Frank Capa, como un un par de buenos seguidores de Minimae nos indicaron amablemente. Buen estreno, si señor… (perdón de nuevo, Capa…)

error¡Menudo estreno!

10- Hemos tenido un incremento en número de suscriptores al blog de casi un 400 por cien. Nuestra comunidad crece y crece y posiblemente la serie de frases Minimae que regalamos a nuestros suscriptores ha tenido mucho que ver, pero no sólo eso. Cada vez más amigos se dan cuenta de que Minimae es un rincón donde todos participamos de una misma pasión, el buen gusto por lo sencillo.

11- Y ya que estás leyendo esto y que alguno de los descargables de Minimae sólo los han podido conseguir los nuevos suscriptores, aquí tienes la última entrega y la que saldrá mañana, para que no nos digas que sólo nos gusta la carne fresca.

Untitled design (16)Descargable Ten menos, sé más, haz más. Clica sobre la foto y todo tuyo

Untitled design (34)Descargable que sacamos mañana. En exclusiva para ti hoy domingo

 12- Y por último y no menos importante. Sabíamos que Minimae nunca se sostendría por los amigos pero en estos dos últimos meses varios de ellos han clicado en el carrito de compra y no podemos estar más contentos: Bea, Carol, Miguel Angel, Elo, Nacho, Mayte, Carlos … ¿Se nos olvida alguno? Ops, ¡perdónanos! ¿Que por qué los nombramos? 1- Para agradecérselo. 2- Para que los otros amiguitos del alma se animen. ¡Que nooooo! (¿¿o sí…??)

 

The following two tabs change content below.
Arte, artesanía y diseño inteligente

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *