Mis 7 razones para que compres un Overfield YA (aunque no te guste)

Jamás en mi vida se me hubiera ocurrido recomendarte que compraras una obra de arte, incluso sin gustarte, hasta hoy.

Voy a dejar de lado mis principios por una causa. Su nombre, Derek Overfield, (West Virginia, 1981) y es, sin lugar a dudas el mayor descubrimiento y el mayor golpe de suerte en la breve historia de Minimae. De hecho, creo que pasará mucho tiempo hasta encontrar otra aguja así en el inmenso pajar del arte.

Y sí, quiero que te lleves una obra de Overfield, aunque no te guste, porque hoy más que nunca estoy convencido de que estamos ante una próxima estrella del arte, y hoy más que nunca sé que si no te llevas una, más temprano que tarde te arrepentirás.  Este post lleva consigo un boleto ganador de la lotería.

¿Que por qué estoy tan seguro?

Aquí van mis 7 razones para que te hagas con un Overfield ya, aunque no te guste

1- No sólo estoy seguro yo, lo está un elenco de profesionales con mucha más cualificación que quien les escribe y que, a través de Minimae, han comprado 9 obras que no verás en la web. Tanto Luis como Ana G. mis dos asesores artísticos, ya adquirieron varias piezas en la primera tanda de Overfields que trajimos. Han vuelto a repetir, como yo, y sus recomendaciones han llegado a más oídos, oídos muy experimentados. Ninguno de ellos se resistió.

2- Porque sus obras HOY ya valen más que AYER. Y sólo ha pasado un año… Esto quiere decir que quien compró un Overfield el año pasado, si lo quisiera vender hoy lo haría casi por el doble del precio que pagó. Entonces, ¿por qué las obras de Minimae cuestan lo mismo, o casi, que las de hace un año?

3- Por desgracia, no cuestan lo mismo. Esta segunda tanda no sólo es más cara. Son, además, formatos más pequeños. Para más inri, hemos querido mantener un precio que hace que parezcamos una ONG del arte. El margen de Minimae es igual a cero pero, a la vez, nos hemos quedado con 4 obras suyas que ya de por sí, valdrán mucho más que todas las tandas de Overfield que vendamos hoy.

4- ¿Has dicho que son más pequeñas y más caras? Menudo negocio… Pues sí. Menudo negocio. Son un poco más pequeñas y un poco más caras pero también son considerablemente mejores. ¿Por qué? Se llama evolución artística y Derek Overfield está llegando, si no ha llegado ya, al punto más alto en su investigación/técnica/inspiración/talento de su serie del cuerpo humano.

5- Quizás me digas: “Estas son más abstractas. Me gustaban más las anteriores” (vendidas todas, por cierto) Son más complejas, es verdad, pero son mejores. La evolución de Derek es visible para quien siga su obra. Su obsesión por el gesto  ha llegado a tal punto que casi abandona el detalle del cuerpo por la expresión libre del movimiento. Evolución total pero dentro de una coherencia narrativa que lo engrandece a ojos de los críticos de arte.

6- Porque no volveremos a traer más obras de Overfield. Y esto si que es una desgracia para Minimae. A partir de aquí, tendremos que caminar sin él. Nuestra apuesta por encontrar talento para todos los bolsillos nos separa de Derek profesionalmente.

7- ¿Enfadados con él? Ni mucho menos. Encantados, exultantes, pletóricos. Hemos logrado el principal objetivo que nos movió a crear Minimae: encontrar TALENTO cuando aún no ha despuntado comercialmente.  Derek, además, es una bellísima persona (disculpad el tópico pero así nos lo ha demostrado) Es el comienzo de una buena amistad

No hace falta escribir más. Te presentamos la última actuación de Derek Overfield en Minimae

Derek Overfield 1Cuadro 290. Una de sus elementos más reconocibles: el detalle de la mano en pastel

Derek Overfield 2Cuadro 283. Magnífica interpretación del gesto

Derek Overfield 3Cuadro 285 de cerca. De la anarquía del trazo…

Derek Overfield 4Cuadro 285 general …A la aparición del movimiento. Genial

Derek Overfield 6Cuadro 287. Menos es más

Accede a la colección completa en este enlace

 

 

The following two tabs change content below.
Arte, artesanía y diseño inteligente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *