7 motivos de por qué Minimae se fijó en Anaí lago ( y por qué deberías hacerlo tú)

– ¿Pero no erais una web que os dedicabais al arte?

– Si.

– ¿Y por qué lleváis tanto tiempo sin sacar a un nuevo artista?

– Porque es muy difícil.

–  Pues en mi pueblo doy una patada y me caen encima 20 o 30.

– Artistas hay muchos. Que cumplan el patrón de Minimae, poquitos.

(Conversación con un amigo de Los Alcázares, hace un mes)

Es muy difícil (casi imposible) encontrar a esos “Cisnes Negros” de Minimae. Artistas, no consagrados con TALENTO, y que sus obras estén al alcance de todos los bolsillos, es misión imposible.

Nos complace anunciarte que hoy, 22 de noviembre de 2015, Minimae presenta a una nueva artista que cumple todos los requisitos que nos marcamos al principio y que, estamos seguros, dará mucho que hablar (un profeta…)

Se llama Anaí Lago y te voy a dar 7 motivos por los que Minimae se fijó en ella (y tu deberías hacer lo mismo)

1- Porque es una artista TOTAL. Graduada en Bellas Artes, título superior de piano, algo ocurre cuando ves la obra de Anaí. ¿Por qué ese conjunto de trazos que tienden al garabato aniñado tiene la capacidad de transmitir tanto? hay algo más que trasciende a la obra de Anaí y ese algo más lo explica, en parte, su formación multidisciplinar, ya sea plástico, musical o poético.

Anaí lago le musiqueAnaí Lago. Obra Le musique. Texto, música, dibujo, garabato… La artista total

2- Porque sus obras parten de la más absoluta sencillez, en muchos casos un garabato. Menos es más. Seguimos con nuestra frase de marras, pero es una realidad en Anaí.

3- Porque sus obras son pura emoción. Dice la psicología actual que el cerebro emocional se desarrolla entre los 1 y los 3 años, pasado este tiempo este cerebro se estanca y deja paso al racional. Es en el primero en el que se centra Anaí, en su lado emocional, en la niña que lleva dentro. Decía Picasso que le costó varios años pintar como Miguel Angel y toda una vida hacerlo como un niño.

Anaí lago. Le rose IAnaí lago. Le rose I. ¿Quien pinta, la niña o la artisa?

4- Porque ha vendido su alma al arte. “todas las personas” -escribe Anaí-  “tienen un artista dentro pero unos pocos dedican su vida al arte y perseveran en él”.

5- Por la temática de sus obras. ¿Qué mejor que consagrase a escribir (perdón, a pintar) sobre el amor, el arte, la belleza o la muerte ? Para Anaí, la forma de transmitir esos temas universales es a través de la palabra con música, con movimiento y eso no lo consigue la palabra en sí, si no el garabato, todo dinamismo, todo poesía, todo música.

Anaí lago. Way back into loveWay back into love. ¿carta? ¿pintura? ¿músca? ¡amor!

5 –Porque sus influencias no nos pueden gustar más. Anaí rezuma a Cy Twombly por los cuatro costados, tiene mucho de Wolx y bastante de Michaux  (si no les conoces date una vuelta por Internet, no te arrepentirás) No los imita, sencillamente, comparte con ellos la búsqueda de las emociones a través de trazos que surgen de lo más profundo de cada uno, un sentido muy oriental del arte, por cierto, que explica las emociones humanas a través de energías.

Poemas para el marPoemas para el mar. Cy Twombly. La obra que le hubiera gustado pintar a Anaí

6- Porque aunque rezuma influencias tiene ESTILO PROPIO. Y eso se agradece en un mercado dónde o tiendes al ridículo haciendo lo que te viene en gana o eres un mero imitador de otros.

aní Lago. AnaAna. Sin más. Con estilo propio

 

7-  Porque nuestros asesores Ana G. y Luis N. se enamoraron de Anaí Lago desde el primer momento. Ninguno la conocía pero saben distinguir el talento casi con los ojos cerrados. Si has expuesto en la bienal de Marbella (sí, en Marbella además de rusos y tramas, hay una feria de arte y de las buenas) en tus primeros pasos de vida pictórica es que algo pasa con Anaí.

¿Te apetece ver la obra completa de nuestra nueva artista Minimae? La hemos pedido, además, que nos diga a bote pronto que le transmite cada una de las obras expuestas en Minimae y en paralelo (y sin haberlas leído antes), nosotros hemos hecho lo mismo. ¿Coincidirán en algo?

¡Clica aquí y descúbrelo en nuestra web!

 

 

 

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
Arte, artesanía y diseño inteligente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *