19+1 cosas que probablemente no sabías de la Guerra de las Galaxias (y menos del Halcón Milenario)

Hay 3 fechas en mi vida de las que recuerdo hasta cómo iba vestido. El atentado de las Torres Gemelas, el día en el que el bigote de Tejero apareció en el Congreso y…. el estreno de la Guerra de las Galaxias.  No soy un fanático de Star Wars pero esa primera entrega dejó una huella imborrable en mi cabecita. Semanas después seguía yéndome a la cama imaginándome que viajaba junto a Han Sólo y Chewaka en el Halcón Milenario. ¡Dios, qué nave!

Ha llegado el momento de que desde Minimae rindamos un tributo muy especial a esta saga y en especial a su nave más famosa  en la que viajé buena parte de mi infancia.

19+1 cosas que no sabías de Star Wars y mucho menos del Halcón Milenario. (Como siempre, la última la mejor…ya verás)

1- Star Wars se estrenó el 25 de Mayo de 1977, en 32 salas. George Lucas no llegó al estreno debido al atasco que provocó… su propia película.

Star WarsCartel de la película La Guerra de las Galaxias. La primera de la saga. 1977

2- 20 años después del estreno se reeditó la trilogía incorporando efectos generados por ordenador, algo inconcebible cuando se filmó.

3- Las bandas sonoras de la saga, en especial de la primera trilogía, son consideradas auténticos himnos musicales, superándose en calidad hasta alcanzar el sumun en el Retorno del Jedi. La primera de ellas fue interpretada por la filarmónica de Londres.  Ninguna banda sonora ha tenido mayor influencia en la historia del cine que la composición musical de Star Wars.

4- La crítica más purista, en especial la neoyorquina, nunca consideró la Guerra de las Galaxias una saga de culto. Si bien aplaudieron sus sofisticados efectos especiales, destrozaron todo lo demás: “guión blando, personajes estereotipados, argumento mediocre…”.

5- Si la crítica no acompañó a Star Wars no fue así la influencia que tuvo en varios cineastas. En el caso de James Cameron, por ejemplo, su embrujo fue tal que le impulsó a dejar su trabajo de camionero para dedicarse por completo al cine después de ver la primera de película, en el 77.

6- Los que no estaban tan contentos fueron los empresarios de muchas salas de cine que tuvieron que adaptarse al sonido Dolby que casi exigía la proyección de la película.

7- Las siete películas de Star Wars han recibido 30 candidaturas a los Óscar aunque finalmente sólo se han llevado 7.

8- Quizás te hayas preguntado alguna vez el por qué del nombre “R2-D2”. Aquí la solución. Su nombre proviene de la primera escena en la que aparecía: “Rollo 2, Diálogo 2”.

9- ¿Sabías que los nombres de Burt Reynolds y Jodie Foster se barajaron para los papeles de Han Solo y la Princesa Leia? Te toca a ti imaginar quien lo hubiera hecho mejor…

10- Otro detalle más: “Vader” significa “padre” en holandés.

11- Esto no lo dice Minimae, lo dijo John Baster, biógrafo de Lucas. Según el escritor, Carrie Fisher (princesa Leila) consumió ingentes cantidades de droga durante la primera entrega. Los días de rodaje se daba a drogas blandas tipo marihuana. En los descansos, sin embargo, se decantaba por otras un pelín más duras, LSD y cocaína.

12- A Han Solo (Harrinson Ford) no le debieron disgustar estas prácticas. Fuentes bastante fiables aseguran que hubo algo más que amistad durante el rodaje de la primera película.

13- Chewaka fue interpretado por varios actores a los que se les exigía una altura mínima de 2,10 cm. Uno de ellos fue McNamara, que llegó a jugar en el Real Madrid en la década de los 90.

14- Brian de Palma, amigo de Lucas, le dijo durante una cena que no se le ocurriera estrenarla o se vería abocado a un “rotundo fracaso”. Spielberg, sin embargo, apostó por lo contrario: “Será un bombazo superior a Encuentros en la tercera fase” película que estaba apunto de estrenar.

15- Anthony Daniels, actor que interpretaba a C3PO sufrió múltiples desmayos y lipotimias debido al asfixiante calor multiplicado dentro de su disfraz. Ten en cuenta que muchas imágenes se rodaron en el norte de África…

  Y ahora sí, vamos con nuestro homenaje al Halcón Milenario, nave de ficción que apareció desde la primera peli de la saga Star Wars en 1977.

16- Un poquito de historia de ficción sobre la nave. Fue fabricada por la Corporación de Ingeniería Corelliana, y muy utilizada por Han Solo y Chewaka , en sus misiones de contrabando. Anteriormente la nave había pertenecido a Lando Calrissian, otro delincuente y viejo amigo a quien Han ganó el Halcón en una apuesta de sabacc.

millennium-falcon-spaceEl Halcón Milenario. Tal cual

17- A pesar de que a primera vista provoca comentarios como el de Luke Skywalker: («¡Qué pedazo de chatarra!»), el Halcón Milenario era un poderoso carguero (modelo YT-1300) de  35 metros de longitud, con un sistema de hiperpropulsión que reducía en dos un viaje interestelar.

18- George Lucas cambió en el último momento el diseño original  del Halcón Milenario porque, según él,  se parecía demasiado a la nave Eagle de la serie Space.

19-  En una entrevista realizada a George Lucas en 1984 se le preguntó por el sentido del nombre de la nave a lo que Lucas simplemente respondió: Next question, please.

+1. Y aquí va nuestra humilde aportación al universo Star Wars. como casi todos conocéis, tenemos una serie de Iconos Industriales del SXX. En realidad, el Halcón Milienario, al ser una nave de ficción, no entraría en la categoría de Patente industrial. Pero las normas están para saltárselas y a nosotros nos apetecía incluirla. No nos queremos apuntar el tanto y decir que somos los primeros en intentarlo. Si navegas por Internet encontrarás aportaciones en esta línea con mejor o peor tino. Te toca juzgar cual de ellas es la que te convence más. Lo que nadie podrá decirnos es que no encaja en el estilo minimalista y elegante de nuestra serie de Iconos industriales.

poster-clip-50-x-70-paredMillenium Falcom Icon design by Minimae

frame8Queda bien incluso en plan “serio”

PROMOCIÓN DE LANZAMIENTO

Se me olvidaba. Como promoción de lanzamiento de Millenium Falcom by Minimae los 10  primeros compradores se llevarán con la lámina un marco tipo tipo Fiskbo de Ikea.

Ojo, sólo a los 10 primeros compradores.

Una vez vendido el último, el texto de la promoción en la tienda desaparecerá, así no te quedará ninguna duda de si está o no disponible.

marco-blanco-50x70-horizontal-verticalMarco Fiskbo similar al que te llevarás gratis si eres de los 10 primeros

ACCEDE EN ESTE ENLACE A TU MILLENIUM FALCOM BY MINIMAE

 

The following two tabs change content below.
Arte, artesanía y diseño inteligente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *