Arte por encargo

Damos un paso al frente.

– A partir de hoy queda inaugurada la sección “arte por encargo”.

– ¿Qué significa?- preguntas.

– Sencillo. Tú nos dices lo que quieres y nosotros lo hacemos.

Hablamos de arte por encargo pero por ahora sólo lo haremos con 2 de nuestros productos estrella: los origamis deconstruidos y los mapas trampantojo.

¿Por qué? porque ha sido una petición of the record muy extendida los últimos meses y porque, como decía, tenemos que dar un paso al frente y complicarnos la vida hasta límites insospechados.

Esta acción va contra todas las leyes del mercado, porque a corto plazo no es rentable en tiempo y dinero. A largo, sin embargo, intuimos que sí, sólo lo intuimos.

Pero, ¿en qué consiste exactamente?:

1- Origamis deconstruidos

Minimae hizo de la mano de Tania Panés (poeta) Virginia Ramirez (origami) y Juan Carlos (enmarcación Heredero de Crispín) una serie de Origamis deconstruidos. La temática de la primera edición fue la primavera y se vendieron los tres. Queda una pieza única (en realidad son tres) de nombre El caracol si sabe a dónde va, una auténtica joya aún disponible en nuestra web a un precio irrepetible (de verdad de la buena).

serie y detalles de origamiGeneral y detalles de la obra de tres piezas El caracól sí sabe a dónde va

Los origamis deconstruidos tuvieron muy buena aceptación. El concepto es espectacular: la figura de un lirio hecho y deshecho (con un texto escrito a maquina), sobre una estructura de madera que parece levitar dentro de una urna de cristal.

Origami plenitud de la primaveraImagen general de uno de los origimis. Verso: Tania Panés. Plegadora:Virginia Ramírez. Marco: Heredero de Crispín

Entonces, empezamos a recibir peticiones:

“¿Podría elegir yo el texto?”

“¿Podría Tania hacer una poesía sobre un tema que yo le diera?”

Todos tenemos un texto, una frase un verso que nos ha impactado. Es como una especie de tatuaje que nos motiva o nos recuerda hacia dónde queremos ir, o aquel lugar al que jamás nos gustaría regresar.

Todos queremos regalar una flor especial (la más especial de todas) a la persona más especial del mundo.

Algunos ejemplos:

Lucas nos pidió el encargo más sencillo de todos. Un lirio deconstruido, blanco, sin nada escrito en su interior y enmarcado.

Nuestra amiga Mayte, encargó un texto que había acompañado a su madre durante toda su vida. Ahora Mayte tiene la flor más especial del mundo, enmarcada, con un texto que le acompañará siempre, al igual que le acompañó a su madre.

Luis encargó un origami muy sencillo con el siguiente texto: Ana 17-11-1979

Mi hija Inés, por ejemplo, escribió una poesía (de la mano de Tania Panés a quien le pasé un pequeño resumen de lo que significaba a Inés su madre) Amalia (su madre) llora cada vez que lo lee.

Se acercan fechas emotivas: San Valentín, día de la madre, del padre, bodas, muchas bodas… y nos gustaría hacer el regalo más especial del mundo. Los novios quieren dinero pero, si puedes, ¡no lo hagas!. El dinero se lo gastarán y una obra, ya sea de Minimae o de cualquier otro con buen criterio, les acompañará toda la vida. Piénsalo porque este, en concreto, no dejará indiferente a nadie.

2- Mapas trampantojos:

Los conocéis todos. Carmelo Ros ideó un garabato para llevar a cabo un proyecto de Minimae: Realizar una serie de planos a mano. Vistos desde lejos observamos el dibujo claro de un plano de una ciudad. Al acercarnos el plano nos va mostrando un garabato, protagonista absoluto de estas obras.

Trampantojo de Barcelona. Carmelo RosBodegón con el plano trampantojo de Barcelona

carmelo-barcelona-monjuic_large

Detalle del garabato de Carmelo Ros

Los planos se vendieron todos a excepción de un excepcional Barcelona con una frase de Gaudi. (Aprovecho para hacer publicidad)

Entonces vinieron los encargos. Los primeros fueron  sobre 2 planos ya vendidos. Amsterdam y Manahattan.

Luego vinieron tres propuestas de planos que no habíamos realizado hasta ahora: Moscú, Río de Janerio, Sevilla…

Y entonces pensamos: ¿Por qué no damos la posibilidad (de forma oficial) a nuestros clientes de que sean ellos los que elijan el plano que realmente quieren?

“Vale. A mi me gusta París, pero no me dice nada. Sin embargo, el año que viví en Londres…”.  O, “quiero regalarle a mi padre un plano trampantojo de su pueblo, El Carpio”. (¿Algún carpeño por aquí?)

Como puedes ver, las posibilidades son infinitas tanto en los origamis deconstruidos como en los planos trampantojos.

Y ahora, los precios

Origami deconstruido personalizado:  97 euros

Origami deconstruido + poesía de Tania (tú nos das un pequeño resumen, Tania se encarga de lo demás): 117 euros

Medidas: 26,5 cm x 26,5 cm. Grosor del marco: 5,6 cm

Ambos incluyen: Origami realizado por la plegadora Virginia Ramírez, máquina de escribir Olivetti Studio 46 para transcribir el texto, marco/urna realizado por Heredero de Crispín.

Untitled design (29)Detalles del proceso de producción y del producto final acabado

Precio mapas trampantojo: depende… ¿de qué? fundamentalmente del tamaño. Hacer un Hong Kong implica unas cuantas horas de más que hacer El Carpio… pero oscilarán entre 100 y 200 euros.

Medidas: idem. Depende…

Ahora los tiempos. Todas estas obras se hacen a mano, el origami, el texto, los marcos. Desde que nos llega la petición hasta que te llega a ti, piensa en 3 semanas. Tenlo en cuanta si quieres sorprender a alguien un día en concreto.

Y, como siempre, todo ello perfectamente presentado y acompañado de certificado de autenticidad y Bio.

Ilustración de Venecia. Carmelo Ros.Plano de Venecia by Carmelo Ros

 

empaquetado-25Detalles de algunos elementos que conformar cualquier envío de Minimae

Recuerda: para fechas importantes, regalos importantes (que no siempre tienen que destrozarte el bolsillo)

¿Quieres preguntar, indagar, pensar o hacer un pedido directamente? escribe a hola@minimae.com, o llámanos directamente al 618695824. ¡Encantados de escuchar propuestas!

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
Arte, artesanía y diseño inteligente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *