¿Artesanía de cemento? Es posible en Minimae

Nos gustan los retos y por eso, desde el nacimiento de Minimae, tuvimos claro que:

1- Queríamos crear.

2- Además de crear, queríamos, hacerlo de forma original.

3- Nos queríamos rodear de los mejores.

Y esto es lo que hemos hecho con la nueva colección de tiestos que lanzamos hoy.

1- Queríamos crear porque en esta ocasión fuimos nosotros los que presentamos varios prototipos a Alberto Andrés (Barro a Mano)

2- Queríamos hacerlo de forma original, trabajando con un material poco dado a lindezas artesanas: el cemento. Nuestra primera pregunta fue, ¿se puede obtener algo estético de un material tan aparentemente basto? Hicimos varios prototipos y la respuesta fue SI. Nuestra segunda pregunta era saber cómo sería la unión entre un material tan duro como el cemento con algo tan delicado como una planta. Parece ser que se llevan de maravilla, lo que nos empuja a pensar que las ciudades tienen un gran aliado: la naturaleza.

c08ba9a355ece57f611aa42991d22eaaNaka Phuket. Tailandia. Uno de los muchos ejemplos de cómo el cemento y el hormigón logran un maridaje perfecto con la naturaleza.

3- Para hacer esto sólo nos podemos rodear de los mejores. Y aquí es dónde aparece Alberto Andrés. (Palma de Mallorca. 1968). Uno de los ceramístas más polifacéticos y profesionales con los que nos hemos cruzado. Alberto es el claro ejemplo de que cómo el artista se convierte en artesano, sin más, de cómo el personaje se baja de su pedestal para ensuciarse las manos, con la humildad de quien cree que su trabajo es su contribución a una sociedad empachada de procesos productivos industrializados.  Alberto tiene por herramientas de trabajo sus manos, cree en ellas y en lo que el tesón, la paciencia y el conocimiento del oficio, le pueden aportar.

Es su humildad y su profesionalidad la que le llevó a aceptar el encargo de trabajar conjuntamente con Minimae. ¿Cemento? por qué no. ¿Prototipos de Minimae? no sólo los acepta sino que los mejora. No hay mucho más que decir. Accedió encantado a que pasáramos un día en su casa/estudio en San Mateo de Gállego. Zaragoza,  grabando el lento, lentísimo proceso de producción de unos “simples” tiestos de mortero.

Resumimos en apenas minuto y medio las más de 24 horas que tuvimos que esperar para ver un sólo tiesto acabado.

Pero cómo un tiesto sin flor es como un jardín sin flores, aquí van unas imágenes para demostrar que cemento y naturaleza se llevan muy bien en Minimae. Os presentamos a nuestras dos nuevas criaturas de Minimae:

Macetas de cementoConjunto de tres macetas rectangulares de cemento

tiesto de cementoDetalle frontal de una maceta de cemento

detalle del tiesto de cementoOtra vista

conjunto de dos tiestos rectangularesConjunto de macetas

Conjunto de tres tiestos "lágrimas" de cementoConjunto de tres tiestos “lágrimas”

Detalle de un tiesto "lágrima"Detalle de un tiesto “lágrima”

Frontal del tiesto "lágrima" de cemento.Frontal del tiesto

¿Te gustaría ver nuestra colección de tiestos de cemento en nuestra tienda online?

The following two tabs change content below.
Arte, artesanía y diseño inteligente

Latest posts by MINIMAe (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *