Curt Merlo, el ilustrador que no gana dinero con su arte

Nuestra primera comunicación con Curt Merlo (Fresno, California. 1984) fue en octubre de 2014. Le seguimos desde hacía tiempo y había llegado el momento de contactar con él. Había un problema. Minimae ni siquiera tenía la web activa. Nos contestó al tiempo: “cuando tengáis la web on, hablamos”.

Un año después volvimos a intentarlo. Nos dimos cuenta rápido que para Merlo, su negocio no era vender su arte. Él se dedicaba al mundo del diseño editorial y tenía una reputación bien merecida. la venta de sus obras era un forma de divertirse, de poner en manos de los demás su verdadero talento, pero sin pasársele por la cabeza enriquecerse con ello. Para Curt, el dinero estaba en su día a día en sus trabajos de ilustrador y diseñador editorial. Sus ilustraciones han adornado páginas de publicaciones cómo Wired, Bloomberg Businessweek, Scientific American, Ebony…y ha sido reconocido por la prestigiosa publicación 3×3 Illustration Annual como uno de los diseñadores jóvenes con más talento.

Esta revista no se refería a su trabajo “personal”,  hablaba de sus aportaciones al mundo profesional. Pero a Minimae le interesaba su faceta personal y lo más llamativo de todo es que era absolutamente asequible a todos los bolsillos.

Después de cruzarnos más de 30 mails (si alguien no lo cree, que me llame y gustoso le enviaré el cruce de correos completo) tenemos alguna de sus obras en España.

No son series limitadas aunque nos costa que en teoría lo son. No ha hecho más de 100 impresiones de cada trabajo (de algunas sólo 25) y por eso sólo pudimos traer 5 de cada una.

Su estilo es una mezcla de comercial americano de los años 40 + estética vintage + constructivismo ruso + Curt Merlo. De hecho, Merlo es capaz de fusionar todos estos estilos sin que rechinen el menor ápice al espectador.

La estética de sus láminas es maravillosa, no sobra nada, no le falta nada….

Y aquí un comentario de exclusividad: si adquieres una lámina de Curt te garantizarás que en España sólo 4 afortunados más tendrán una obra similar a la tuya.

Insistimos. Curt gana dinero, y mucho, con su trabajo, con esto sólo disfruta. Disfrútalo tu también…

1Ilustración Olivetti Lettera 22. Maquina que acompaña a Curt desde tiempos inmemorables

7Soap Women. Cartel, inspirado en los comerciales americanos de los años 30

8Hair cuts men. Otro inspiración de Curt en los comerciales de los 50

kiss frame 2Kiss. Ilustración de su libro Parabolis editado por Saboteur Press

156 eyes es, quizás, su trabajo más personal e icónico. Curt Merlo nos pidió que entre nuestras adquisiciones nos lleváramos esta…sin comentarios

ACCEDE A TODA LA COLECCIÓN EN ESTE ENLACE

The following two tabs change content below.
Arte, artesanía y diseño inteligente

Latest posts by MINIMAe (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *