El regreso al Eden

Comienzo este post con la última frase que escribí de Eden el 8 de mayo de 2015:  “Hazte con uno o te arrepentirás. Pasará el tiempo y un día, por casualidad, pondrás la tele y reconocerás que estuviste a punto de comprar un Eden Some y que al final no lo hiciste…”

Accede al post completo en en este enlace

Pues bien, estás ante la última oportunidad de hacerte con un Some, al menos de su serie Landscapes. A finales de 2015 volví a ponerme en contacto con Eden. Me dijo, como siempre tan educado, que había terminado su serie Landscapes, que, estaba investigando otros estilos. Compramos algunas obras nuevas que verás en la web y le pedí que si cambiaba de opinión nos lo dijera.

Sabíamos que landscapes había sido un éxito. En menos de tres meses se habían vendido todas las obras que trajimos, así que no queríamos darnos por vencidos.

3 meses después nos escribió: “he hecho para Minimae 20 obras más. Si no las quieres, no importa, las venderé rápido en Hong Kong”. Ni siquiera le pedí que me las enseñara. Cerramos un precio sin regatear y me las envió.

La odisea de sus piezas no acabó aquí. El viaje de obras de arte entre China y Europa está sujeto a muchos trámites que desconocía. La primera vez llegaron sin problema, esta vez  estuvieron retenidas en aduanas 40 días. Después de pagos del iva de aduanas, depósitos, impuestos de obras internacionales y qué se más…. por fin, llegaron a casa.

No te asustes, no vas a pagar el pato, las obras mantendrán los precios extremadamente competitivos de la primera vez. No somos una ONG pero no es de Eden de quien viviremos.

Sus nuevas piezas son aun mejores que la anterior remesa, más maduras, más equilibradas… pero, en definitiva, hermanas de sus predecesoras, sus famosos paisajes apocalípticos que nos impresionaron tanto la primera vez.

Acompañan además a sus landscapes, 5 nuevas obras que nos han sorprendido de Eden. Nada tiene que ver con sus paisajes y sin embargo tienen todo de ellos: la utilización magistral de la tinta, el blanco y negro, la sencillez y algo poco común en los artistas; el estilo propio a pesar de los cambios de rumbo que verás.

En el anterior post dije de Eden muchas bondades. Hoy me limitaré a escribir una frase sencilla para finalizar: déjate llevar por tu instinto. Si te gusta lo que ves no lo dudes. Será tu última oportunidad.

PD: todas las obras están enmarcadas por otro maestro: Juan Carlos, el alma mater de Heredero de Crispín.

abstract 904- bodegónAbstract 904. Nuevas líneas de investigación del maestro Eden

landscape 1524. bodegónLandscape 1524. Magnífico ejemplo de los paisajes apocalípticos de Some

landscape 1530lLndscape 1537. Un ejemplo más de qué nos sedujo de este artista

landscape 1534. marcoLandscape 1534. Otra muestra más. En esta ocasión sin difuminar tanto su bosque

13-bodegón-2Enamorados por completo de este Don Quijote y Sancho tan especial

landscape 1530Landscape 1530, enigmático, apocaliptico, magistral

People 1415. BodegónPeople 1415. No nos equivocamos al decir que esta obra es la reina de esta colección

landscape 1142. bodegónLandscape 1142. Una magnífica interpretación de sus paisajes. Esta vez las nebulosas sustituyen a los árboles

 

The following two tabs change content below.
Arte, artesanía y diseño inteligente

Latest posts by MINIMAe (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *