13 anécdotas que te harán querer tener una FENDER del 57 ya!

Pensar en Rock es pensar en músicos como Erick Clapton, Jimi Hendrix o Bruce Springsteen, pero no habrían sonado igual si un tipo de nombre Leonidas, no hubiera abierto una pequeña tienda de reparación de instrumentos en Fullerton, California, en 1938. Su apellido: Fender.

13 + 1  anécdotas que te harán querer tener una Fender del 57 ya (si llegas hasta el final verás que es más sencillo de lo que crees)

1- Fender fue fundada por Leo Fender en la década de 1940 y es la empresa que más ha influido en el panorama musical actual.
2- Sus comienzos se centraron en la reparación de instrumentos musicales y piezas eléctricas, no en la fabricación de guitarras y bajos.

Primera tienda de Leo Fender en los años 40. Nada hacía presagiar su éxito

3- Su producción de guitarras eléctricas comenzó en 1945, con la Telecaster, la primera guitarra eléctrica dirigida a la “gran masa” y de cuerpo sólido.
4- Un año después, Kauffman, su socio hasta el momento, decidió separarse de Leo por no ver negocio en la fabricación de instrumentos.
5- Fue aquí donde comenzó la época dorada de Fender, donde introdujo las principales mejoras que todavía hoy perduran y donde nació la mítica Stratocaster.

Fender Stratocaster. ¡Mítica!

6- Una de las mejoras que revolucionó el rock fue el brazo de trémolo, (1954) una palanca unida al puente de la Stratocaster que permitía hacer efectos vibrato sin que las cuerdas se desafinasen. Este invento (el mismo en el que nos hemos fijado en Minimae como Icono del diseño industrial) no se logró mejorar hasta la irrupción del Heavy Metal, en la década de los 80, donde  el nuevo trémolo de Floyd Rose fue muy utilizado por estas bandas que “exigían” a las guitarras auténticas locuras vibrato.

El brazo tremolo Fender

7- En 1965 se le diagnosticó a Leo Fender una enfermedad terminal y vendió el 100% de Fender a la empresa CBS.

8- Meses después de la venta se confirmó que el diagnóstico fue erróneo. Leo no tenía enfermedad alguna. Murió 30 años después.

9- Este hito: la venta de la compañía a CBS, marcó un antes y después de la marca. Después del año 65 las guitarras nunca volvieron a ser las mismas. Los materiales se empobrecieron, el cuerpo de la guitarra, que anteriormente provenía de una sola pieza, pasó a ser de varias encoladas o atornilladas entre sí.

10- La búsqueda de Stratocasters anteriores al 65 se convirtió en una auténtica locura y todavía hoy muchos músicos las poseen (y tocan) como auténticas reliquias.

11- Se ha pagado por Stratos anteriores a ese año auténticas millonadas. La mayor, la que compró Paul Allen, cofundador de Microsoft. Pagó dos millones de dólares por la mítica Stratocaster blanca de Jimi Hendrix.

  1970. Jimi Hendrix en el festival de Woodstock junto a su inseparable Stratocaster. Más de 2 millones se pagó por ella. EFE

12- Fender murió en el año 91 víctima de Parkinson, enfermedad que no le permitía sostener uno sólo de sus instrumentos.

13- El legado de Leonidas Fender a la música moderna es incalculable. Músicos como Hendrix, Kurt Cobain, Clapton, Springsteen o Mark Knopfler, han hecho de sus guitarras auténticos iconos y todavía hoy las Stratocaster son objeto de deseo para muchos músicos.


Y como para Minimae la música es fundamental hemos elevado a categoría de icono la Fender Stratocaster a través de una de sus patentes más emblemáticas: el brazo trémolo.

Tan sencillo como simplificar al máximo el dibujo original, dejar que la Strato gane protagonismo, utilizar un color Pantone oro brillante, la primera vez que utilizamos esta textura, y dejar que el diseño haga el resto. Aquí va un adelanto:  (RECUERDA, EL FINAL DEL POST TIENE SORPRESA)

fender stratocaster. Patente Sencillez, Stratocaster, Fender, trémolo en un color oro brillante.

fender stratocaster. patente. La pongas donde la pongas encaja…

Y como agradecimiento de que hayas llegado hasta aquí, y, a su vez, como promoción de lanzamiento, vamos a hacerlo como se merece. Si te llevas esta Stratocaster del 54 te llevas dos regalazos:

1- Primer regalazo: un Icono del diseño industrial JUNIOR (30 cm x 40 cm)

– ¿Cuál?

– El que quieras.

-¿¿Pero qué estás diciendo??

-Si. El que quieras. Cuando hagas tu pedido introduce el nombre del Icono del diseño industrial JUNIOR que quieres en la casilla QUIERES DEJARNOS ALGÚN COMENTARIO. Tan sencillo como eso. En un plazo de 24 – 48 horas lo tendrás en casa sin gastos de envío si vives en la península.

2- Segundo regalazo: un juego de 8 postales de nuestros Iconos de Diseño Industrial, igualitos a los de la imagen. TODAS.

Pero todo lo bueno termina pronto. Tienes de tiempo hasta el 26 de febrero a las 23:59 horas para hacerte con el pack completo. Tic, tac, tic, tac….

ACCEDE A LA FENDER Y A LA PROMOCIÓN EN ESTE ENLACE

The following two tabs change content below.
Arte, artesanía y diseño inteligente

Latest posts by MINIMAe (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *