La noche más mágica de Minimae

A finales de febrero recibimos un correo de una tal Ana T. en el que nos pedían 4 Alicias en el País de las Maravillas enmarcadas. (libro completo en una sóla lámina). Generalmente no hacemos envíos de láminas enmarcadas pero nos sobraban 4 marcos así que dijimos, ¿por qué no?

Lo que no imaginábamos aún es que ese encargo nos iba a convertir en magos y que el público que asistiría a nuestro espectáculo sería la flor y nata de la magia en España (y mundial).

La “T” de esa tal “Ana” que nos hizo el encargo era la primera letra de un apellido: Tamariz, y las 4 Alicias enmarcadas iban a ser 4 regalos a los, posiblemente, 4 magos más importantes de España.

El motivo: el 30 aniversario de la Escuela de Magia “Ana Tamariz”, hija del más grande entre los grandes magos mundiales, Juan Tamariz.

Cartel conmemorativo de la gala 30 Aniversario “Ana Tamariz”

Con motivo del 30 aniversario, la escuela de magia “Ana Tamariz” organizó el 5 de marzo un espectáculo en la sala Galileo Galilei en Madrid en el que participaron, entre otros, Juan Tamariz, Anthony Bake, Jorge Blass y Manu Vera, que hizo las veces de maestro de ceremonia y mago a la vez.

La sala a rebosar de un público muy entendido (las entradas se habían agotado poco después de ponerse a la venta). Mucho mago ávido de descubrir los trucos que se exhibieron. La fiesta fue vibrante: muy técnica exigente y emotiva. El nivel de los trucos, acorde a las personas que llenaban la sala. Impresiona ver de cerca tanta excelencia junta. Algún guiño a otras disciplinas, como el yo-yo, a cargo de Daniel Tamariz, nieto del maestro e hijo de la Ana.

Entre grandes trucos anduvo el espectáculo…. Hasta que le tocó actuar a Minimae…

Siempre hemos creído que nuestros libros completos en una sola página son libros mágicos, una especie de trampantojos visuales con un gran efecto sorpresa final.

Era nuestra gran actuación sin saberlo. En el backstage de la sala Galileo Galilei, rodeados de los magos anteriormente nombrados y sin habernos preparado el truco (nos invitaron a la gala como meros espectadores) hicimos lo que jamás se debe hacer en un espectáculo de magia: destripar el final. Lo curioso de todo es que funcionó:

– Lo que veis es el texto completo de Alicia en el país de maravillas en una sola página, dentro de la espiral de Arquímedes – Les dijo Pepe.

Después de unos segundos de silencio, llegó el descubrimiento y al instante, la GRAN SORPRESA. Unas imágenes tomadas con un móvil, la mejor muestra de lo que ocurrió en esos “segundos mágicos”:

Pepe Larraz explicando lo que veían: “En esta lámina está el texto completo de Alicia en el País de las Maravillas

Blake, y Jorge Blass, segundos antes de descubrir que, realmente, está el libro completo dentro de la espiral

las caras de Blass y Blake lo dicen todo. Pepe acaba de hacer magia delante de los mejores magos

Jorge Blass sigue sin creérselo

De izquierda a derecha: Juan Tamariz, Ángel Viejo dueño de la sala Galileo Galilei, Ana Tamariz, Pepe Larraz, Jorge Blass, Anthony  Blake. Manu Vera, ausente, firmando autógrafos en el escenario.


ACCEDE AQUÍ A NUESTRA ALICIA

 

The following two tabs change content below.

Comentarios

  1. dice

    ¡¡Muchas gracias Pepe!! Fue una gran alegría y un gran descubrimiento conocer tus obras y tu bonito proyecto Minimae, no era tarea fácil encontrar un regalo sorprendente para estos grandes artistas de la Magia. Muchas gracias por venir a la fiesta del 30 aniversario de La Gran Escuela de Magia “Ana Tamariz” Y explicarles en persona el efecto mágico de las láminas de Alicia en el país de las maravillas. Las fotos lo dicen todo, les encantó!! Seguiré con interés las noticias de tu web para futuros encuentros 😃😘😘😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *