Libros primera página

En los manuales actuales de novela creativa se afirma que la primera página de un libro tiene que enganchar de tal manera que obligue a continuar.

Del resto de la novela depende que el lector la finalice pero es esa primera página la que debe servir de anzuelo narrativo para que te incite a seguir.

Todos conocéis nuestro Proyecto Gutenberg by Minimae, una filigrana técnica y, en ocasiones, artística.

Pero nos queríamos ir al extremo de la sencillez y desde ahí, hacer un guiño a nuestro querido y sufrido Proyecto Gutenberg que nos obligaba a introducir el texto completo de novelas como el Quijote en un formato tamaño póster.

quijote marco web okParece mentira pero el Quijote al completo está escrito aquí

¿En qué consiste este guiño a la sencillez? Dábamos una pista al principio del post: editar la PRIMERA página en formato poster (50 x 70 cm) de los mismo libros de nuestro Proyecto Gutenberg. (Ulises, Ana Karenina, Moby Dick, El conde de Montecristo, El retraro de Dorian Gray, la Metamorfosis, Frankenstein, Alicia en el país de las maravillas) Con Don Quijote de la Mancha, que también lo editamos, hacemos un ejercicio distinto, más visual y moderno. Una libertad más que nos gusta tomarnos de vez en cuando.

Aquí van algunos ejemplos:

Alicia primera páginaAlicia en el país de las maravillas. Una primera página muy especial con muchas pistas sobre la novela

20El retrato de Dorian Gray. Sólo su primera página es considerada una obra maestra

28La metamorfosis de Kafka. Un imprescindible en tu pared

Quijote_1pagina_especial marco 2Una primera página del Quijote Muy especial

Descúbrelos TODOS en nuestro portal Minimae

 

The following two tabs change content below.
Arte, artesanía y diseño inteligente

Latest posts by MINIMAe (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *