lo que NO cumplimos en el 2016 y lo que SI haremos en el 17

Dice el refrán que quien mucho abarca poco aprieta. Algo así nos ha pasado en el año 16. De nuestra lista de buenos propósitos  del año pasado, unos cuantos se han quedado en el tintero.

Aquí va la lista de fracasos o promesas incumplidas de 2016:

1- Decíamos en esa lista del año pasado que “Minimae viajaría al germen del talento. Las facultades de Bellas Artes de España nos reciben con los brazos abiertos y, como no, nosotros los abrimos también.…”. Pues no. No hemos viajado al “germen del talento”, muy a pesar nuestro. Es más, en un ejercicio de sinceridad, me temo que no lo podremos hacer en el año 2017. ¿ Por qué? Fundamentalmente por falta de tiempo. Es necesaria una labor importante de curación de contenidos para la que, a día de hoy, no tenemos infraestructura. 2018 será nuestro año.

2- “Alguien de Minimae va a salir del armario”. Y nadie de Minimae salió de él…al menos en el 2016. ¿Tendrá valor este año? Para sentirse obligado vamos a enseñar una pequeñísima pincelada, a ver si de esta manera no le queda más remedio que saltar al vacío.

¿Salir del armario o salir de la silla?

3- El proyecto Anonimus (punto 11 de nuestra lista de deseos 2016) se quedó en eso, en un proyecto al que a mitad de año le colocamos la etiqueta de “irrealizable 2016”. Me temo que tendrá que esperar un poco más. Al menos hasta el 18.

4- Dedicarle más tiempo a mi familia. (punto 13 y último de la lista 2016) Este es el que más me duele. Amalia, este año tampoco lo voy a cumplir. Pero te aseguro que será el primero de la lista del 2018, y créeme no fallaré!

Hasta aquí  las promesas no cumplidas. No nos vamos a vanagloriar en lo que SÍ HICIMOS. De una lista de 13 sólo nos perdimos en 4 puntos, los demás, más bien que mal, los hemos cumplido a pies juntillas.

Ahora, nuestra lista de promesas que SÍ  vamos a cumplir en el 2017

Vaya por delante que la lista va a ser mucho más reducida y esta será nuestra primera promesa.

1- Centrar nuestros esfuerzos en menos objetivos y esforzarnos con inteligencia y trabajo en unos pocos.

2- Proyecto Gutenberg by Minimae. Es, sin duda, nuestro caballo ganador, donde más hemos volcado nuestra creatividad y el que mejor acogida ha tenido. Sería estúpido no aplicarnos en él con todas nuestras fuerzas. Ya lo hemos hecho en el 2016 pero este año va a ser todo una revolución. Libros, sí, pero no sólo. Proyecto Gutenberg by Minimae crecerá por lugares insospechados y, creedme, vamos a alucinar con todas sus posibilidades.

3- Prometemos dar tres pelotazos artísticos. ¿Solo tres? habrá más, pero tres en concreto van a revolucionar el universo Minimae. Uno de ellos nada tiene que ver con nuestra filosofía y, a la vez, tiene que ver todo. Todavía no sabemos bien como abordarlo pero muy pronto lo conoceréis.

4-Haremos nuestra incursión en la fotografía. Un campo que nos fascina pero que hasta ahora no habíamos sabido como encajarlo en Minimae. Ojo que vienen curvas (o rectas…)

5- Nuestra serie de Iconos del diseño industrial se verá “invadida” por unos alienígenas que nada tienen que ver con ellos, tan sólo su estética de dibujo técnico y formal. Una pista, algunos de esos alienígenas los utilizamos TODOS todos los días….

6- Seguiremos en contacto contigo en Ferias. Esa fue una promesa 2016, la cumplimos con creces y la mantendremos en el 2017. Asistiremos con regularidad a Mercado de Motores, Mercado de Diseño, Más que Libros, Arts Libris Y Palo Alto (las dos últimas en Barcelona).

7- Pero Minimae es una marca que nació online y morirá online (dios quiera que dentro de muchos años). A lo largo de 2018 iremos reduciendo nuestra presencia en ferias hasta mantenerla de forma testimonial. Estamos encantados de conoceros personalmente pero el reto de nuestra marca es Internet y creemos que cada vez estamos un paso más cerca de este objetivo.

8- Entonces, ¿solo nos encontrarás en Internet? No. Tiendas locales están apostando por Minimae vendiendo obras nuestras (ya hablaremos de ellas en otro post) . Esta diversificación nos encanta pero queremos que surja de forma natural y a través de “enamorados” de nuestros productos. Quien llame a nuestra puerta será más que bienvenido pero no llamaremos nosotros a ninguna. No es una cuestión de orgullo, sencillamente, ya tenemos casa, y nos gusta.

9- Minimae se internacionaliza. La expresión “piensa globalmente actua localmente” la hemos llevado a la máxima expresión pero ha llegado el momento de lanzarnos al “ruedo” de la aldea global. Creemos que tenemos proyectos fácilmente exportables. Gutenberg, iconos de la arquitectura, iconos del diseño, arte… Todos ellos manejan un lenguaje universal y sería estúpido pensar que España es el fin del mundo.

Muchos otros temas rondan nuestra cabecita, muchas otras historias surgirán sin que nosotros tengamos ahora la más remota idea. Y sucederán. Estamos muy de acuerdo con Thomas Jefferson cuando decía: “creo mucho en la suerte, es más, me he dado cuenta que cuanto más trabajo, más suerte tengo”. Pues eso.

The following two tabs change content below.
Arte, artesanía y diseño inteligente

Latest posts by MINIMAe (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *