El mejor regalo del mundo (posiblemente)

Podéis llamarme exagerado, presuntuoso, vanidoso…

Antes de que saquéis la artillería pesada, un comentario: los Libros Completos de Minimae (Proyecto Gutenberg by Minimae)  NO son un regalo para todo el mundo. No a todo el mundo le gusta la fusión de arte, diseño, literatura y… sorpresa.

Es un proyecto que desata amores o incomprensión. Hay personas a las que se le saltan las lágrimas al verlo… otros te dicen “y esto ¿para que sirve?”.

Voy a centrarme en los que “lo aman” y lo voy a hacer a través de los comentarios, gestos, emociones y sorpresas que he observado durante los 3 años de vida de este Proyecto.

Vaya por delante que lo que más me gusta es que alguien se enamore de uno de nuestros libros y se lo compre para él. Esto pasa muchas veces pero después de mi macromuestreo (más de 60 ferias, y muchísimas horas de gestión web) he descubierto que un alto número de personas los compra para regalar. ¿Por qué lo hacen?

Aquí van los 7 motivos (dichos por los clientes) de por qué aciertas sí o sí, al regalar un libro completo de Minimae.

1- Un regalo Sorprendente. La esencia de un regalo es que sorprenda. Si logras este efecto has triunfado casi seguro. Tengo el convencimiento de que si estos libros tienen algo es eso: efecto sorpresa. Es lo que tiene descubrir que tras una imagen se esconde un libro completo…

Sorprender a unos magos no es fácil. Observad las caras de Jorge Blass, Juan Tamariz y Anthony Blake al descubrir el texto completo de Alicia dentro de la espiral de Arquímedes

2-  Un regalo estético. Pero la sorpresa no garantiza el regalo perfecto. Si el diseño que “esconde” el libro te espanta, o, sencillamente, no te gusta, de poco vale el efecto sorpresa una vez pasado el primer impacto. Nuestra apuesta por la estética va incluso por delante del efecto sorpresa. Este proyecto SOLO tiene cabida si el texto del libro completo se acompaña de un diseño cuidadísimo.

Moby-Dick o la esencia del diseño. El océano convertido en universo y una ballena de constelación. ¿Y el libro? Bajo el firmamento

3- Un regalo de calidad. Por 2 motivos. Utilizamos el mejor papel posible y utilizamos la maquinaria más precisa del mercado de la impresión. No escatimamos con el papel  y podríamos hacerlo. Los hay mucho más baratos y de peor calidad (y pocos más caros… ). Con la impresión, sin embargo, no podemos escatimar. Si no utilizamos LA MEJOR MÁQUINA no hay proyecto. Los experimentos que hemos hecho han acabado en fracaso total.

4- Un regalo exclusivo. De nuevo, por 2 motivos. Es un producto muy difícil de encontrar. O lo adquieres a través de nuestra web dónde tenemos el catálogo completo o te topas con él en alguna tienda (muy pocas) o nos descubres en alguna feria. El segundo motivo de su “exclusividad” es que casi todos los libros son ediciones limitadas. Exceptuando el Quijote, los demás títulos, cuando se agotan o no los volvemos a imprimir o, si lo hacemos, no serán lo mismo.

Todos nuestros libros edición limitada llevan en la trasera una pegatina acreditativa

5- Un regalo con mucha historia. ¿Te gustan los regalos con una historia que contar? La elección de los diseños de nuestros libros jamás es casual. ¿Por qué está el texto de Alicia dentro de la espiral de Arquímedes? ¿Por qué el poemario de Lorca, Poeta en Nueva York, está dentro de la silueta del Chrysler Building? Esas explicaciones aportan mucho valor al regalo. No  sólo te llevas Poeta en Nueva York, te llevas una bonita historia que contar a todo aquel que pose su vista sobre el libro/lámina.

La elección del Chrysler Building para introducir Poeta en Nueva York  no es ni mucho menos casual. Clica en la imagen y descubre qué une a Lorca con este edificio

6- Un regalo muy bien presentado. Lo primero es lo primero: la seguridad. Nuestros envíos tienen que llegar en perfecto estado y por eso, por delante de la estética, priman las medidas que utilizamos para que tu libro llegue bien. Al abrir el envoltorio encuentras la sorpresa. Primero el libro en sí, su calidad y su diseño cuidadísimo.  Además, los libros se acompañan siempre de una tarjeta/lupa, un libro completo en tamaño 10×15 cm y una explicación detallada de porqué ese libro tiene ese diseño y su características técnicas: número de palabras, tamaño de la tipo, tipo de tipografía, tipo de papel….

Explicación + lupa tarjeta + libro completo 10×15 cm. Para que no pierdas detalle

7-  Un regalo a buen Precio. Uno de los comentarios recurrentes que escuchamos es ¿por qué no los vendéis más caros? Desde el principio hemos mantenido la filosofía de que en Minimae vendemos: “arte y diseño” para todos los bolsillos.

Así que, si quieres hacer un regalo sorprendente, estético, de buenísima calidad, que no lo tenga casi nadie y a un precio increíble, es muy probable que lo hayas encontrado…

 

ACCEDE A NUESTROS LIBROS LÁMINA EN ESTE ENLACE

 

 

The following two tabs change content below.
Arte, artesanía y diseño inteligente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *