Mielasiela. Artesanía para mayores disfrazada de juguetes

Los Mielasiela son una pareja lituana con dos hijas que un día decidieron hacer juguetes de madera para que se divirtieran. Parecía una buena idea. Casera pero buena. Eran muy aficionados a la ebanistería y  al diseño y eligieron la madera de Aliso, un árbol procedente del norte de Europa al que todavía hoy se le suponen poderes sobrenaturales y con el que se fabrican unos curiosos silbatos para atraer y alejar a los espíritus del aire.

Además de estos silbatos, el aliso es muy apreciado por algunos ebanistas por ser fácil de malear y muy rígido. Por estos motivos y porque su madera ofrece un veteado muy elegante y natural, los Mielasiela  se decantaron por ella.

bolsa de family wood

Bolsa que acompaña al equipo de acróbatas lituanos. Mielasiela

Sin embargo, los Mielasiela se equivocaron, y mucho. Eran perfeccionistas así que trabajaron sin descanso para que esos juguetes tuvieran un  buen acabado, unas líneas depuradas, sintéticas, casi arquitectónicas. En uno de sus “juguetes” era necesario. El equipo de acróbatas lituanos (así los hemos bautizado en Minimae) necesitaba tener medidas y proporciones perfectas para que el juego de equilibrio pudiera funcionar.

formación de acróbatas lituanos. Mielasiela.

 Equipo de acróbatas Lituanos de 17 piezas. Arquitectura en estado puro

Family wood no necesitaba de esa precisión  pero se esmeraron tanto que crearon una grupo de animalitos digno de los mejores iconos de Otl Aicher.

Familia de animales. Mielasiela

Family Wood al completo. Mielasiela

Si. Se equivocaron, porque de su pretensión de ser un simple juguete para divertir a niños, pasaron a convertirse en piezas de artesanía que bien podrían adornar cualquier casa de las que nos enseña la revista AD

foto blog

Mensaje de uno de los miembros de Family Wood a todos los lectores

No conozco a nadie que no haya aproximado su nariz a “la familia de madera” y no haya esbozado una sonrisa.  No conozco a nadie que no haya metido su zarpa a una estructura de acróbatas lituanos. Ojo. Si lo haces, que lo harás, se caerán. Penden de un aparente equilibrio robusto pero el castillo se derrumba como una trampa sobre el cervatillo. Eso sí, nadie, y digo nadie, es capaz de no “meter mano” a una estructura de acróbatas lituanos.

acróbatas lituanos en perfecta formación

Acróbatas lituanos en formación clásica junto a los mini pots de Paula Valentim

Hemos construido más de 50 ejercicios de equilibro distintos. Mielesaiela nos asegura que ellos han construido más de mil y que seguirán probando nuevos trucos porque las posibilidades sólo se agotan con la imaginación.

algunos ejercicios de los acróbatas lituanos

Algunos “sencillos” ejercicios de los acróbatas lituanos

La realidad es que estos juegos de equilibrio han triunfado en algunas zonas del norte de Europa. Vale, no son juguetes (ni esculturas) para la mayoría. De hecho en España somos la primera casa en adoptarlos. Pero para aquellos que piensen que pueden aspirar a algo más que a la belleza industrial de Ikea (y dale con Ikea, Pepe) family Wood y el ejército de acróbatas lituanos, no caerán en saco roto.
¿Quieres tener una historia que contar sobre el aliso, Lituania, los juegos de equilibrio o sobre los grandes iconos gráficos de los años 60? ¡Pon un Mielasiela en tu casa!
Pd: todos, absolutamente todos, están hechos a mano.
Pd2: Los acróbatas lituanos vienen con un manual de instrucciones para iniciarte en distintos ejercicios aunque será tú el que ponga los límites.

Spot realizado por Instantanea y Tomaprimera. Equipo de acróbatas lituanos

Spot Family Wood . Vídeo Instantanea y Tomaprimera
 

Hazte socio Minimae en un sólo click

Ventajas del universo Minimae:

Concursos mensuales sólo para socios

Accede a todos los descargables Minimae

Promociones exclusivas sólo para socios

Y mucho más...​

 

The following two tabs change content below.
Arte, artesanía y diseño inteligente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *