#NoSoloDePanVives

El contenido de este post iba a ser incendiario pero el cumpleaños de mi hija Elena (un añito el 24 de octubre. Se admiten regalos) me ha hecho adelantar un proyecto que vengo madurando desde hace meses.

PROYECTO #NoSoloDePanVives

Es el momento de ponerme sensiblero. No lo puedo remediar, se me cae la baba con Elenita. Este detalle que para ti no tendrá ninguna importancia y que incluso te haga plantear darte de baja de este blog, del Facebook y del  Instagram de Minimae, tiene mucho que ver con el arte. No porque mi hija sea una obra de arte (que lo es) si no porque cada vez estoy más convencido de que el “no sólo de pan vive el hombre” está más presente que nunca.

Morimos por una sonrisa de nuestros hijos, sobrinos, nietos… nos reconforta más que nada una charla con ese amigo al que apenas vemos y que conectamos nada más verle, aquella canción nos sigue poniendo los pelos de punta (Orion de Metallica, lo siento, tengo alma metalera) y, como no, el Arte. Aun no puedo explicar por qué los autorretratos de Munch (el del Grito, si) me ponen los pelos como escarpias, casi casi al mismo nivel que Orión.

Es así como nace el proyecto #NoSoloDePanVives, que en principio se iba a llamar No Solo de Pan Vive el Hombre, pero como estamos tan concienciados con la igualdad de género hemos preferido quitar el sexo, no vaya a ser que…

“¿En qué consiste el proyecto? ¿Me quieres vender algo?”

No te quiero vender nada, hoy no. Bajo el hahgstag  #NoSoloDePanVives vamos a empezar a publicar regularmente imágenes que lo demuestran. Hablamos de arte, claro, pero no sólo. La música, una sonrisa, el amor, la amistad incluso la religión, nos demuestra día a día la necesidad que tenemos de alimentarnos de cosas que nada tienen que ver con lo material.

Y para muestra, varios botones de #NoSoloDePanVives

cartier-bresson-children-playing-ruinsCartier Bresson.  Niños jugando entre ruinas #NoSoloDePanVives

Robert DoisneauRobert Doisneau. Amor incondicional #NoSoloDePanVives

foto 4Museo de Arte Moderno de San Francisco. ¿Qué obra es mejor?  #NoSoloDePanVives

foto 9Woman Reading on Top of Ladder Bettmann/CORBIS. #NoSoloDePanVives

el perro y el vagabundoEl perro y el vagabundo. #NoSoloDePanVives

otra forma de ver el arteOtra forma de ver el arte… #NoSoloDePanVives

Classic Humorous Photos from America's Favorite magazineClassic Humorous Photos from America’s Favorite magazine. Life. #NoSoloDePanVives

¿Qué te parecen? ¿Te apetece continuar con el hilo y descubrir esas imágenes que demuestran que #NoSoloDePanVives?

¡Recuerda el hashtag y únete a este proyecto!

The following two tabs change content below.
Arte, artesanía y diseño inteligente

Latest posts by MINIMAe (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *