¿Por qué no se ha vendido 139 de Derek Overfield?

Nunca pensé escribir un post sobre una única obra de Minimae, pero el hecho de que Dibujo 139 de Derek Overfield, sea  la única pieza del artista sin vender (de las 10 que trajimos desde Virginia), me ha hecho reflexionar.

¿Cómo es posible que la obra estrella de Derek no se haya vendido todavía? Es más, ¿cómo es posible que no se vendiera la primera?

Aquí , los 4 motivos por los que aún está en la casa de Minimae:

1- Es la más cara de todas. Este es el motivo principal. El dinero pesa y a Derek, en España, sólo se le conoce por Minimae. Pasar de los 168 euros que costaba la anterior a los 350 que cuesta esta es un salto importante. ¿Por qué cuesta más? en primer lugar porque es la de mayor formato (49 x 64 cm). En segundo lugar porque es, sin duda, la mejor obra de Derek Overfield. 139 aúna todo: sus influencias renacentistas y su ramalazo expresionista. El movimiento, el trazo seguro y el borrón. Todo. 139 es una auténtica maravilla de técnica y simplicidad. No debería costar 350 euros, debería costar mucho más. Quizás no me creas. “este me quiere vender”. Tiempo al tiempo…

2- Derek no es fácil. O, al menos, no lo es si lo comparamos con otros artistas Minimae. Sus trazos son profundos, inteligentes, a veces difíciles de entender, y aunque Overfield lo simplifica al máximo, sus obras requieren de aprendizaje.

3- No le hemos querido vender. Parece mentira pero así es. Lo colocamos siempre al final. Nunca lo sacamos en nuestras redes sociales (hasta esta semana). Queríamos que estuviera pero sin hacer ruido. En realidad era uno de los cuadros que el que os escribe quería quedarse. “¿Qué pasa? ¿te has cansado de él?” Todo lo contrario. Los que conocen nuestro estudio saben que está colgado en una pared principal, pero me supone tanta alegría cada vez que alguien adopta un Overfield, cada vez que alguien va a tener la suerte de disfrutarlo, que pesa más lo segundo que lo primero. Y no, no tiene que ver con el dinero. Minimae no se va a hacer rico vendiendo esta obra.

4- Porque Minimae no tiene un año de vida. El tiempo dirá si acertamos o no pero tenemos el convencimiento de que obras como las de Derek se venderán TODAS en menos de una semana y seguramente 139 seria la primera. Minimae es todavía un bebé al que conocemos pocos pero, nosotros, que estamos dentro y vemos cómo crece día a día, nos damos cuenta del potencial…

Y aquí, 139.

derek_grandeDrawing 139. Derek Overfield

derek-139-web-3Detalle de dibujo 139. Derek Overfield

derek-139-web-2Derek Overfield, una vez más,  trabajo magistral en detalles como las manos

marco-heredero_8c0c81f8-1140-4f55-b710-66b594f5f159Enmarcación en Heredero de Crispín

The following two tabs change content below.
Arte, artesanía y diseño inteligente

Latest posts by MINIMAe (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *