5 razones para elegir una imprenta tradicional al hacer tu identidad gráfica

industrias-lentas-tipografía

Nuestro primer post y no vamos a hablar de nosotros. Empezamos bien…

En realidad  sí hablaré de Minimae pero  a través del taller que realizó nuestra identidad corporativa: Industrias Lentas. Muchos de sus valores los compartimos en nuestra empresa.

Se me olvidaba: ¡bienvenidos! Aunque aspiramos a que no seáis sólo caras conocidas, nos alegramos mucho de que compartáis con nosotros nuestro primer día de blog.  Estáis en vuestra casa.

Pero hoy no he venido a hablar de “mi libro” si no del libro de Industrias lentas y de por qué elegimos hacer un viaje de más de 300 km para crear nuestra identidad corporativa…

 

¿Qué es Industrias Lentas?

Industrias Lentas es Marta, Sergio y una Minerva Hispania de los años 50. La Hispania es una excelente máquina de impresión tipográfica MANUAL (lo resalto en mayúsculas para que entendamos lo que supone imprimir 600 tarjetas por los dos lados, a mano…)

Como estamos acostumbrados a imprimir de otras formas que nada tienen que ver con la impresión tipográfica clásica, os dejo un vídeo que realizamos a tres bandas Industrias Lentas, Minimae e Instantanea y Toma Primera y que muestra el proceso de edición manual.

 

 

 5 razones para acudir a una imprenta clásica

1- Diferenciarse del resto.  Primera lección que aprendí en la facultad de Publicidad. En este mundo global en el que cuesta tanto diferenciarse del vecino, ¿qué mejor manera para empezar que con tus propias tarjetas de visita? Independientemente a esto, haber elegido este modelo tradicional, atípico, e incluso “lento” es toda una declaración de intenciones de lo que será Minimae.

2- Si vendes arte preséntate con arte. Cuando doy una tarjeta de visita, lo hago con la seguridad de que estoy entregando una joyita. Da lo mismo que el receptor se de o no cuenta de lo que tiene entre manos. Lo más seguro es que la tarjeta  se pierda, se arrugue o que la tire nada más darse la vuelta. Pero el objetivo está cumplido. Sin saberlo, mi interlocutor se ha metido en el bolsillo un pedacito de arte de Minimae. El tacto del papel, su rugosidad, el olor que desprende a tinta de imprenta la delatará ante los ojos de un curioso.

3-Quien tiene un amigo tiene un tesoro. En este caso dos, Marta y Sergio Luna, pintor de brocha fina y de los buenos, ojalá algún día tengamos ocasión de verte en Minimae exponiendo :).

Me vine de Valencia con 600  tarjetas y dos amigos en mi mochila. ¿Te imaginas que vas a imprimir unos folletos de tu empresa, los dueños te invitan a comer ,  al día siguiente vuelves a almorzar con ellos y acabas en su casa tomándote un te? (por cierto menuda envidia de casa, chicos) eso es Industrias Lentas y ese trato sólo se entiende en empresas como la vuestra. La industria “rápida” no deja tiempo a “tonterías ” como esta.

4- No sale caro. Olvidémonos de que regalo arte cada vez que entrego una tarjeta, que me  he hecho dos amigos, que además me diferencio del resto, que el producto final es inmejorable… olvidémonos por un momento de todo eso y fijémonos sólo en el vil dinero. Pedí tres presupuestos a tres imprentas distintas. “Pues no sale caro” dijimos al compararlos.

5- Un día de playa en pleno mes de noviembre. (Dedicado a los que vivimos en los madriles). Vale que podía haber pedido que me las enviaran por correo. Vale que hacer el vídeo puede sonar a excusa. Que no es obligatorio, lo sé. Vale que tenemos las agendas hasta arriba, que no paramos, que tienes que hacer malabares para irte pero, al final, lo importante es lo que que queda. Y ahora me recuerdo tomando una coca cola en una terraza frente a la Malvarrosa, esperando a que mis amigos de Industrias Lentas terminaran de imprimir la cara b de mis tarjetas.

No soy amigo de Selfies así que no tengo documento gráfico de la playa pero si del proceso de elaboración de las tarjetas de Minimae.

 

industrias lentas 1

industrias-lentas-minerva-hispania

 

industrias-lentas-tipografía-2

industrias-lentas-minerva-hispania-generalindustrias-lentas-minerva-hispania-detalle-2

 

industrias-lentas-minerva-hispania-detalleindustrias-lentas-minerva-hispania-rodillosindustrias-lentas-tarjeta-final

 

Y a ti, ¿te apetece tener una tarjeta Minimae?

Hazte socio Minimae en un sólo click

Ventajas del universo Minimae:

Concursos mensuales sólo para socios

Accede a todos los descargables Minimae

Promociones exclusivas sólo para socios

Y mucho más...​

The following two tabs change content below.
Arte, artesanía y diseño inteligente

Comentarios

  1. Paco Gómez Gracia dice

    Buen papel para buena tinta. Sí, hay diferencia con las tarjetas imposibles de hoy. Lo de los kilómetros hay que pensarlo más, sobre todo desde aquí, que suben otros doscientos, aunque… siempre nos quedará Correos.

  2. elías dice

    Muy interesante. El video es precioso y las tarjetas muy chulas. La verdad es que hay muchas macarradas en el mundo de las tarjetas… Por fortuna minimae viene para salvarnos del mal gusto. Viva minimae…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *