7 motivos para regalar arte

Y cuando hablamos de regalar arte, hablamos también de artesanía y de diseño gráfico. No sólo cuadros.

Claro. Es la temporada y todos queremos vender (palabra que me prometí no usar nunca) Pues sí, Minimae también quiere hacerlo pero este post no lo escribo sólo para Minimae, lo escribo para todos aquellos que se dedican al apasionante mundillo del arte y que se identifican con los mandamientos de Minimae que publicamos meses atrás. Vamos allá.

7 motivos para regalar arte

1- Es un regalo único. En este universo global, entras en una casa tipo y has entrado en todas. Todos y digo todos, compartimos muebles de Ikea y no está mal. Pero regalar un objeto que sólo tú o unos pocos más (en el caso de series limitadas) disfrutan, es una sensación especial.

regalar arte origamiSerie el caracol sí sabe a dónde va. Obra única, original y muy muy especial

2- Es un regalo que perdura en el tiempo. Otros se gastan, se rompen por el uso o se acaban desterrando al último cajón. El arte (al menos el de Minimae 🙂 ) provoca unos irrefrenables deseos de lucirlo y  te acompañará allá donde vayas, a pesar de las vueltas que des por este mundo.

3- Te abre las puertas a otro universo.  Una vez que tienes una pieza especial en tu casa, no volverás a mirar el arte de igual forma y comprenderás por qué algo tan poco medible como un cuadro, es capaz de levantar pasiones, alguna de ellas millonarias.

way back into love corregidoAnaí Lago. Por favor, no dejéis pasar esta oportunidad de tener en vuestra casa a una artista tan especial

4- Hablando de millones. Regalar arte no siempre es caro. Por ejemplo, en Minimae huimos de la idea de que el arte es para bolsillos abultados. Creemos que el arte es un bien universal y no debe ser sólo para unos pocos. Date una vuelta por nuestra galería y entenderás de qué hablamos. Pero hay muchos otros que hacen lo mismo e incluso mejor. ¡Investiga y encuentra!

5- Es un regalo especial. Has roto la barrera de la colonia, la corbata o la caja multiaventura. ¡Bien! Te has exprimido el cerebelo pensando que obra le podía gustar. ¡Bien, de nuevo! Regalar arte no es un regalo fácil porque tenemos que meditar lo que hacemos. Tiene que gustarle al que compra pero más al que lo recibe. Y este handicap es el que confiere al regalo un valor muy especial. Quizá el que lo reciba en un primer momento no le acabe de encajar. Pero, créeme, pasarán los días y poco a poco la pieza comenzará a obrar el milagro de resurgir ante la vista de su nuevo dueño y en menos que canta un gallo estará contando a quien se plante frente ella la historia que la rodea. Firmado: un profeta.

6- Es más. Es posible que tu regalo se revalorice. De hecho artistas Minimae como Derek Overfield o Eden Some han triplicado literalmente sus precios en los últimos 6 meses. Otros como Anaí Lago, en nuestra opinión, se convertirán en referentes artísticos, y nuestra querida Mari Quiñonero…que decir de ella… Consejo Minimae: no compres arte, invierte en él. Invierte en belleza y ¿por qué no? en dinero.

derek overfield-250Derek Overfield o el hombre del millón de dólares. Aún disponible en Minimae a precio Minimae…

Untitled design (15)Mari Quiñonero haciendo ilustraciones para el periódico El País

7- La presentación SI es importante. Cuidar hasta el último detalle está dentro de la esencia de Minimae. No escatimamos en nada a la hora de enviar una pieza. Ya sea una lámina de arquitectura de nuestra serie limitada o una obra de Elvia Perrin. Vale que en los envíos, la seguridad tiene que primar por encima de la estética, pero una vez abierto el regalo te encontrarás con que no le faltan detalles.

seco-1Cuidando los pequeños detalles. Golpe en seco que acompaña a toda la papelería de Minimae

tarjeton-1Nos gusta personalizar los envíos. SIEMPRE. Pidas lo que pidas

sellos-3Sellos cada vez más usados. Esa es buena señal

empaquetado-25A todas las obras  se les incluye una bio del autor y un certificado de autenticidadempaquetado-26Pero ante todo seguridad. En obras enmarcadas extremamos el cuidado. Caja telescópica para que llegue sana y salva

 

Entonces, ¿te animas a regalar arte?

 

 

 

The following two tabs change content below.
Arte, artesanía y diseño inteligente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *