Más madera

Manolo de la Cruz huele a madera.

Es él la tercera generación de Cruces que, desde 1923, se dedica a trabajar este material, así que, cuando llegó al mundo en 1961, su abuelo Juan no dudaba de a qué se iba a dedicar su nieto: “será torneador de madera”.

Hoy, 53 años después, varias cicatrices provocadas por las despiadadas herramientas y el gesto sosegado de haber pasado por todo, incluida la Gran Crisis, esto es, la “Ninja”, decíamos que 53 años después, estar junto a Manolo es sinónimo de “madera”.

Foto_AboutManuel de la Cruz Álvarez padre.

Los experimientos que hicimos después con algunos de los tiestos que nos entregó podrán ser más o menos acertados, pero la base, la madera de pino sueco, los tiestos que Manolo nos entregó hará ya 6 meses, esos, son artesanía en estado puro.

No hay mucho más que decir. Encargamos dos modelos para plantas pequeñas, (tipo suculentas o cactus), esos que nos gustan tanto en Minimae. Ya lo hicimos con los tiestos de cemento de Alberto Andrés, y con la porcelana de Paula Valentim. Como decíamos, el acabado de los tiestos era inmejorable pero como somos tan inquietos en Minimae, decidimos pintar el modelo plano en dos tonalidades distintas: blanco y gris. Minimae aterriza en el maravilloso mundo de la madera.

El resultado, a continuación:

tiesto-blanco-1-web

tiesto perla 1

tiesto perla 2_1

tiesto-alto-madera-1-web

tiesto alto madera conjunto 8

tiesto-alto-madera-3-web

tiesto-alto-madera-conjunto-5-web

 

¿Quieres pasarte por nuestra web y descubrir esta colección?

The following two tabs change content below.
Arte, artesanía y diseño inteligente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *