Hasta el 23 de octubre del 15 publicábamos cada 3 meses las anécdotas más curiosas/divertidas que nos iban ocurriendo en Minimae y, de repente, llegó el silencio.
¿Es el el momento de pensar que nos estamos desinflando, que Minimae es flor de un día? Me temo que no, que te seguiremos dando las barrila durante algún tiempo más, esperemos que sea mucho…
El principal motivo del mutis «anecdotil» ha sido mi incapacidad de escribir más allá de lo meramente profesional y esta incapacidad se debe a la primera anécdota que paso a contaros y que los que seguís el blog y me conocéis, sabéis de sobra.
5 meses, 12 anécdotas
1- Elena. El nacimiento de mi hija lo paralizó todo durante un tiempo. Decía que el 23 de octubre fue nuestra última actualización de anécdotas. El 24 nació ella. Con casi 5 meses de vida puedo aseguraros que se ha convertido en el principal acontecimiento de Minimae.
Elenita en una de sus pocas siestas
2- Las navidades también han sido una buena excusa para no hablaros de anécdotas. Literalmente hemos «morido» de éxito, entendiendo éxito, como «aquellos que no esperan la que se les viene encima, no han hecho nunca una campaña de navidad y empiezan a producirse pedidos y más pedidos sin tenerlo previsto».
3- Morir de éxito significa que hemos agotado (casi) todas las obras de arte sin capacidad de haberlas repuesto con rapidez. Los Overfield, Ripper, Some, y demás, han emigrado a lugares más cálidos y mientras embalábamos no éramos capaces de negociar de nuevo con ellos. La buena noticia es que aunque no los hayas visto todavía, los tenemos a todos, de nuevo, en España. Ya te contaremos pero el viaje (y las negociaciones) de estas últimas obras han sido mucho más difíciles…
4- ¿Pedidos lejanos? Algunos. Escocia, Génova, Friburgo… ¿El más complicado? Ceuta. Parace mentira que un envío a Hong Kong nos resultase más sencillo que hacerlo a un lugar de nuestro país. A andar se aprende andando (y dándose trompazos contra el suelo) Prometemos que el próximo envío a Ceuta, Melilla o Canarias será más sencillo y rápido. Tenemos la lección bien aprendida.
5- ¿El artista que más kilómetros ha recorrido hasta España en estos meses? Elvia Perrin. 8.146, 26 km en línea recta. Austin, Texas – Madrid. Por cierto, Elvia, el viaje de tus obras no ha sido en balde. De todas las que viajaron sólo queda esta:
Path. Elvia Perrin el último de Texas
6- Hemos lanzado la sección «Arte por encargo« con mucho éxito, satisfacción y trabajo. Encargos bien emotivos, como un origami con un precioso poema Pedro Salinas. Permitirme B y JM que lo escriba. Así aprovechamos este blog para culturizarnos un poco.
Con la punta de tus dedos pulsas el mundo,
le arrancas auroras, triunfos, colores, alegrías: es tu música.
La vida es lo que tú tocas.
7- Como ya os dijimos a principio de año, estamos expandiendo nuestra humilde semilla en otros medios de comunicación. hasta ahora hemos publicado dos post en el Huffington Post : 22 anécdotas sorprendentes sobre Andy Warhol y los 21 datos más surrealistas de Dalí, y el artículo Mis nueve claves para invertir en Arco, en el periódico Cinco Días. Pero nuestro afán expansivo no se queda aquí y próximamente podréis ver el nombre de Minimae en más lugares.
8- Precisamente el post en Facebook sobre Warhol fue el más exitoso de todos. 176 likes, y 60 veces compartido. Cuando nos ponemos nos ponemos…
Post en Facebook sobre las 22 anécdotas de Warhol
9- Que no todo es presumir. Aquí va el que menos interacciones ha tenido. Un mísero like…
Muchas gracias por tu apoyo, Luci Lunita
10- Nuestro Instagram, que habíamos prometido darle cancha, empieza a coger ritmo. Somos pocos los que lo seguimos pero va cogiendo algo de color:
Instragram. Poquitos pero muy bien avenidos
11- Muy orgullosos de que la empresa del fundador de Chupa Chups, Enrique Bernat, haya adquirido nuestra lámina icono del diseño industrial del SXX.
Lámina de Chupa Chups by Minimae
12- lo prometido es deuda. Aquí van las láminas que nuestros nuevos suscriptores han recibido al hacerse de nuestra comunidad. Que menos que también las tengas y te las puedas descartar gratuitamente.
PD: nos vemos después de Semana Santa.
Deja una respuesta