Los Mielasiela son una pareja lituana con dos hijas que un día decidieron hacer juguetes de madera para que se divirtieran. Parecía una buena idea. Casera pero buena. Eran muy aficionados a la ebanistería y al diseño y eligieron la madera de Aliso, un árbol procedente del norte de Europa al que todavía hoy se le suponen poderes sobrenaturales y con el que se fabrican unos curiosos silbatos para atraer y alejar a los espíritus del aire.
Además de estos silbatos, el aliso es muy apreciado por algunos ebanistas por ser fácil de malear y muy rígido. Por estos motivos y porque su madera ofrece un veteado muy elegante y natural, los Mielasiela se decantaron por ella.
Bolsa que acompaña al equipo de acróbatas lituanos. Mielasiela
Sin embargo, los Mielasiela se equivocaron, y mucho. Eran perfeccionistas así que trabajaron sin descanso para que esos juguetes tuvieran un buen acabado, unas líneas depuradas, sintéticas, casi arquitectónicas. En uno de sus «juguetes» era necesario. El equipo de acróbatas lituanos (así los hemos bautizado en Minimae) necesitaba tener medidas y proporciones perfectas para que el juego de equilibrio pudiera funcionar.
Equipo de acróbatas Lituanos de 17 piezas. Arquitectura en estado puro
Family wood no necesitaba de esa precisión pero se esmeraron tanto que crearon una grupo de animalitos digno de los mejores iconos de Otl Aicher.
Family Wood al completo. Mielasiela
Si. Se equivocaron, porque de su pretensión de ser un simple juguete para divertir a niños, pasaron a convertirse en piezas de artesanía que bien podrían adornar cualquier casa de las que nos enseña la revista AD.
Mensaje de uno de los miembros de Family Wood a todos los lectores
No conozco a nadie que no haya aproximado su nariz a «la familia de madera» y no haya esbozado una sonrisa. No conozco a nadie que no haya metido su zarpa a una estructura de acróbatas lituanos. Ojo. Si lo haces, que lo harás, se caerán. Penden de un aparente equilibrio robusto pero el castillo se derrumba como una trampa sobre el cervatillo. Eso sí, nadie, y digo nadie, es capaz de no «meter mano» a una estructura de acróbatas lituanos.
Acróbatas lituanos en formación clásica junto a los mini pots de Paula Valentim
Hemos construido más de 50 ejercicios de equilibro distintos. Mielesaiela nos asegura que ellos han construido más de mil y que seguirán probando nuevos trucos porque las posibilidades sólo se agotan con la imaginación.
Algunos «sencillos» ejercicios de los acróbatas lituanos
Spot realizado por Instantanea y Tomaprimera. Equipo de acróbatas lituanos
Hazte socio Minimae en un sólo click
Ventajas del universo Minimae:
Concursos mensuales sólo para socios
Accede a todos los descargables Minimae
Promociones exclusivas sólo para socios
Y mucho más...
Latest posts by MINIMAe (see all)
- 4 motivos de peso para hacerte con un libro/lamina ya - 19 noviembre, 2021
- Por qué NO hacemos Black Friday - 27 noviembre, 2020
- Mis 9 recetas para salir de esta - 9 julio, 2020
Deja una respuesta